Venta de culatas nuevas y reconstruidas para FORD EXPLORER

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Culatas para FORD Explorer

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
EXPLORER 2.3I Gasolina 0 Del 1993 al 1999 A Consultar
EXPLORER 3.0I Gasolina 147 Del 1993 al 1999 U Consultar
EXPLORER 4.0 Gasolina 205 Del 2000 al 2006 0 Consultar
EXPLORER 4.0 I Gasolina 207 Del 1996 al 1998 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1992 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1996 al 1999 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 162 Del 1999 al 2001 VZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 165 Del 1992 al 1996 X Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina De 204 a 214 Del 1996 al 2006 X MPI Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2001 al 2003 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I Gasolina 214 Del 2003 al 2006 2ZA Consultar
EXPLORER 4.0I 4WD Gasolina 213 Del 2001 al 2003 E Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 Gasolina De 147 a 162 Del 1991 al 1996 0 Consultar
EXPLORER 4.0I 4X4 FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.0I FFV Gasolina 213 Del 2000 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 1996 al 2003 0 Consultar
EXPLORER 4.6I Gasolina 242 Del 2003 al 2006 4ZA Consultar
EXPLORER 4.6I 4X4 Gasolina 242 Del 2001 al 2005 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2001 0 Consultar
EXPLORER 5.0I Gasolina 218 Del 1995 al 2006 P SFI Consultar
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La culata, en los vehículos FORD EXPLORER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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Válvulas EGR
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