Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FALCON | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1962 al 1964 | 170 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 105 a 125 | Del 1968 al 1969 | 188 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 125 | 1988 | A | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1972 al 1973 | 200 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 122 | Del 1984 al 1987 | V | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1968 al 1969 | 221 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1988 al 1989 | D | Consultar |
FALCON | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FALCON | Gasolina | 213 | Del 1998 al 2000 | H | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 2000 al 2001 | X | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 132 a 158 | Del 1972 al 1973 | 250 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1987 | W | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1984 al 1987 | T | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1966 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 1972 al 1973 | 302 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 238 | Del 1998 al 2000 | Z | Consultar |
FALCON | Gasolina | 272 | Del 1992 al 1993 | J | Consultar |
FALCON | Gasolina | 190 | Del 1972 al 1973 | 351 CU.IN | Consultar |
FALCON 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144CUIN | Consultar |
La culata, en los vehículos FORD FALCON es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.