Venta de turbos nuevos y reconstruidos para FORD ORION

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Turbos para FORD Orion

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ORION 1.6 Gasolina 80 Del 1993 al 1998 0 Consultar
ORION 1.8I Gasolina 88 Del 1994 al 1996 0 Consultar
ORION 1.8I Gasolina 90 Del 1994 al 1997 UD Consultar
ORION 2.0I Gasolina 116 Del 1994 al 1997 ULB Consultar
ORION I 1.3 Gasolina 69 Del 1983 al 1985 JPA Consultar
ORION I 1.6 Gasolina 79 Del 1983 al 1985 LP... Consultar
ORION I 1.6 D Diesel 54 Del 1984 al 1985 LTA Consultar
ORION I 1.6I Gasolina 90 1985 L4B Consultar
ORION I 1.6I Gasolina 105 Del 1983 al 1985 LR... Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1986 al 1988 JLA Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1987 al 1988 JLB Consultar
ORION II 1.3 Gasolina 60 Del 1988 al 1990 JBB Consultar
ORION II 1.4 Gasolina 73 Del 1987 al 1990 FUC Consultar
ORION II 1.4 Gasolina 75 Del 1986 al 1990 FUA Consultar
ORION II 1.4I Gasolina 73 Del 1987 al 1990 F6... Consultar
ORION II 1.6 Gasolina De 88 a 90 Del 1986 al 1990 LU... Consultar
ORION II 1.6 D Diesel 54 Del 1986 al 1989 LTC Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 90 Del 1986 al 1990 L4B Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 102 Del 1989 al 1990 LJB Consultar
ORION II 1.6I Gasolina 105 Del 1986 al 1990 LRB Consultar
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El turbocompresor en los vehículos FORD ORION es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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