Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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FALCON | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1962 al 1964 | 170 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 105 a 125 | Del 1968 al 1969 | 188 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 125 | 1988 | A | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1972 al 1973 | 200 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 122 | Del 1984 al 1987 | V | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1968 al 1969 | 221 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1988 al 1989 | D | Consultar |
FALCON | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FALCON | Gasolina | 213 | Del 1998 al 2000 | H | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 2000 al 2001 | X | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 132 a 158 | Del 1972 al 1973 | 250 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1987 | W | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1984 al 1987 | T | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1966 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 1972 al 1973 | 302 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 238 | Del 1998 al 2000 | Z | Consultar |
FALCON | Gasolina | 272 | Del 1992 al 1993 | J | Consultar |
FALCON | Gasolina | 190 | Del 1972 al 1973 | 351 CU.IN | Consultar |
FALCON 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144CUIN | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos FORD FALCON es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.