Venta de culatas nuevas y reconstruidas para MAZDA AZ-3

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Culatas para MAZDA Az-3

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
AZ-3 1.5I Gasolina De 116 a 120 Del 1991 al 1998 B5 Consultar
AZ-3 1.5I 16V Gasolina De 116 a 120 Del 1991 al 1998 B5 Consultar
AZ-3 1.8I Gasolina 145 Del 1993 al 1998 K8ZE Consultar
AZ-3 1.8I 24V Gasolina 146 Del 1993 al 1998 K8ZE Consultar

La culata, en los vehículos MAZDA AZ-3 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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