Venta de culatas nuevas y reconstruidas para MAZDA FESTIVA

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Culatas para MAZDA Festiva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FESTIVA 1.1 Gasolina 52 Del 1985 al 1993 B1 Consultar
FESTIVA 1.3 Gasolina 64 Del 1985 al 1993 B3 Consultar
FESTIVA 1.3I Gasolina 76 Del 1992 al 1997 B3ME Consultar
FESTIVA 1.3I Gasolina 88 Del 1986 al 1993 BJ Consultar
FESTIVA 1.5I Gasolina 101 Del 1992 al 1997 B5ME Consultar
FESTIVA MINI WAGON 1.3I Gasolina 83 Del 1996 al 2002 B3ME Consultar
FESTIVA MINI WAGON 1.5I Gasolina 101 Del 1996 al 2002 B5ME Consultar
FESTIVA VAN 1.3 Gasolina 64 Del 1986 al 1993 B3 Consultar

La culata, en los vehículos MAZDA FESTIVA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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