Venta de culatas nuevas y reconstruidas para MAZDA J-80

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Culatas para MAZDA J-80

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
J-80 1.4 Gasolina 64 Del 1983 al 1990 UC Consultar
J-80 1.5 Gasolina 67 Del 1990 al 1995 D5 Consultar
J-80 1.8 Gasolina 76 Del 1995 al 1999 F8 Consultar
J-80 1.8 4WD Gasolina 76 Del 1984 al 1990 F8 Consultar
J-80 2.0 DIESEL Diesel 58 Del 1983 al 1995 RF Consultar
J-80 2.2 DIESEL Diesel 61 Del 1993 al 1999 R2 Consultar
J-80 2.2 DIESEL 4WD Diesel 61 Del 1986 al 1999 R2 Consultar

La culata, en los vehículos MAZDA J-80 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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