Venta de culatas nuevas y reconstruidas para MAZDA FAMILIA

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Culatas para MAZDA Familia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
FAMILIA 1.3 Gasolina 76 Del 1989 al 1991 B3 Consultar
FAMILIA 1.3I Gasolina 79 Del 1990 al 1996 B3 Consultar
FAMILIA 1.3I Gasolina 86 Del 1996 al 1998 B3ME Consultar
FAMILIA 1.5 Gasolina 91 Del 1989 al 1991 B5 Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 94 Del 1990 al 1994 B5 Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 94 Del 1996 al 1999 Z5DEL Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina De 97 a 110 Del 1994 al 1999 Z5DE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 110 Del 1998 al 2003 ZLDE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina De 116 a 125 Del 1994 al 1996 B5ZE Consultar
FAMILIA 1.5I Gasolina 131 Del 1998 al 2002 ZLVE Consultar
FAMILIA 1.5I 4WD Gasolina 110 Del 1998 al 2003 ZLDE Consultar
FAMILIA 1.6 4WD Gasolina 91 Del 1989 al 1996 B6 Consultar
FAMILIA 1.6I Gasolina 131 Del 1989 al 1991 B6 Consultar
FAMILIA 1.6I 4WD Gasolina 116 Del 1994 al 1995 B6DE Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL Diesel 58 Del 1989 al 1994 PN Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL TURBO Diesel 88 Del 1994 al 1998 4EE1T Consultar
FAMILIA 1.7 DIESEL TURBO 4WD Diesel 88 Del 1994 al 1998 4EE1T Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 135 Del 1990 al 1994 BP Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 135 Del 1994 al 1998 BPZE Consultar
FAMILIA 1.8I Gasolina 140 Del 1997 al 2000 BPDN Consultar
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La culata, en los vehículos MAZDA FAMILIA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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