Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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EUNOS 100 1.5I | Gasolina | De 105 a 110 | Del 1989 al 1994 | B5DE | Consultar |
EUNOS 100 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1989 al 1994 | BPZE | Consultar |
EUNOS 300 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1992 | F8DE | Consultar |
EUNOS 300 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1992 | F8DE | Consultar |
EUNOS 300 2.0I | Gasolina | 150 | Del 1989 al 1992 | FEZE | Consultar |
EUNOS 300 2.0I 16V | Gasolina | 150 | Del 1989 al 1992 | FEZE | Consultar |
EUNOS 30X 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1991 al 1993 | K8 | Consultar |
EUNOS 30X 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1993 al 1998 | K8 | Consultar |
EUNOS 500 1.8I | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1996 | K8ZE | Consultar |
EUNOS 500 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1996 | FPDE | Consultar |
EUNOS 500 2.0I | Gasolina | 147 | Del 1994 al 1996 | KF | Consultar |
EUNOS 500 2.0I 24V | Gasolina | 160 | Del 1991 al 1996 | KFZE | Consultar |
EUNOS 800 2.3I | Gasolina | 220 | Del 1993 al 1997 | KJZEM | Consultar |
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR | Gasolina | 203 | Del 1994 al 2004 | KJ | Consultar |
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS | Gasolina | 203 | Del 1994 al 2004 | KJ | Consultar |
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS | Gasolina | 203 | Del 1996 al 2006 | KJ | Consultar |
EUNOS 800 2.3I KOMPRESSOR 4WS | Gasolina | 203 | Del 1998 al 2000 | KJ | Consultar |
EUNOS 800 2.5I | Gasolina | 200 | Del 1993 al 1997 | KLZE | Consultar |
EUNOS 800 2.5I 2WS | Gasolina | De 167 a 170 | Del 1996 al 2009 | 0 | Consultar |
EUNOS 800 2.5I 4WS | Gasolina | 170 | Del 1993 al 1996 | KL | Consultar |
La culata, en los vehículos MAZDA EUNOS es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.