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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CARISMA 1.3I 16V | Gasolina | 82 | Del 2001 al 2003 | 4G13 | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V | Gasolina | 99 | Del 1997 al 1999 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V | Gasolina | De 99 a 103 | Del 1999 al 2003 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V HATCHBACK | Gasolina | 90 | Del 1995 al 1999 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V HATCHBACK | Gasolina | 99 | Del 1997 al 1999 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.6I 16V HATCHBACK | Gasolina | De 99 a 103 | Del 1999 al 2003 | 4G92 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.8 GDI | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | 4G93 | Consultar |
CARISMA 1.8 GDI | Gasolina | 125 | Del 1999 al 2003 | 4G93 | Consultar |
CARISMA 1.8 GDI HATCHBACK | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | 4G93 KAT. | Consultar |
CARISMA 1.8 GDI HATCHBACK | Gasolina | 125 | Del 1999 al 2003 | 4G93 | Consultar |
CARISMA 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1996 al 1997 | 4G93 | Consultar |
CARISMA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1996 al 1999 | 4G93 SOHC KAT. | Consultar |
CARISMA 1.8I 16V | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1997 | 4G93 DOHC KAT. | Consultar |
CARISMA 1.8I 16V HATCHBACK | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | 4G93 SOHC KAT. | Consultar |
CARISMA 1.8I 16V HATCHBACK | Gasolina | 140 | Del 1995 al 1997 | 4G93 DOHC KAT. | Consultar |
CARISMA 1.9 DI-D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2003 | F9Q-200 | Consultar |
CARISMA 1.9 DI-D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2003 | F9Q-204 | Consultar |
CARISMA 1.9 DI-D HATCHBACK | Diesel | 102 | Del 2000 al 2003 | F9Q-200 | Consultar |
CARISMA 1.9 DI-D HATCHBACK | Diesel | 116 | Del 2000 al 2003 | F9Q-204 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI CARISMA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.