Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPACE GEAR 2.4I | Gasolina | 135 | Del 2003 al 2009 | 4G64 | Consultar |
SPACE GEAR 2.4I | Gasolina | 132 | Del 2000 al 2006 | 4G64 SOHC KAT. | Consultar |
SPACE GEAR 2.4I 2WD | Gasolina | De 128 a 132 | Del 1994 al 2001 | 4G64 KAT. | Consultar |
SPACE GEAR 2.4I 4WD | Gasolina | De 128 a 132 | Del 1994 al 2001 | 4G64 KAT. | Consultar |
SPACE GEAR 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | 118 | Del 1998 al 2004 | 4D56 | Consultar |
SPACE GEAR 2.5 TURBO-D 2WD LONG | Diesel | 87 | Del 1994 al 1995 | 4D56 | Consultar |
SPACE GEAR 2.5 TURBO-D 2WD SHORT | Diesel | 87 | Del 1994 al 2001 | 4D56 | Consultar |
SPACE GEAR 2.5 TURBO-D INTERCOOLER | Diesel | 99 | Del 1994 al 2001 | 4D56 | Consultar |
SPACE GEAR 2.8 TURBO-D | Diesel | 125 | Del 1994 al 2001 | 4M40 | Consultar |
SPACE GEAR 3.0I 24V | Gasolina | 185 | Del 1994 al 2001 | 6G72 | Consultar |
SPACE RUNNER 1.8I | Gasolina | De 116 a 122 | Del 1991 al 1999 | 4G93 KAT. | Consultar |
SPACE RUNNER 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1991 al 1992 | 4G93 | Consultar |
SPACE RUNNER 1.8I 16V | Gasolina | De 116 a 122 | Del 1991 al 1999 | 4G93 KAT. | Consultar |
SPACE RUNNER 1.8I 16V 4WD | Gasolina | De 116 a 122 | Del 1991 al 1999 | 4G93 KAT. | Consultar |
SPACE RUNNER 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1992 al 1999 | 4D68 | Consultar |
SPACE RUNNER 2.0I 16V | Gasolina | 133 | Del 1999 al 2002 | 4G63 | Consultar |
SPACE RUNNER 2.4 GDI | Gasolina | 150 | Del 1999 al 2002 | 4G64 | Consultar |
SPACE WAGON 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1983 al 1991 | 4G37 | Consultar |
SPACE WAGON 1.8 DIESEL TURBO | Diesel | 75 | Del 1985 al 1991 | 4D65 | Consultar |
SPACE WAGON 1.8 DIESEL TURBO | Diesel | 75 | Del 1991 al 1992 | 4D65 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI SPACE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.