Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TOPPO 0.7I 12V | Gasolina | 50 | Del 1997 al 2002 | 3G83 | Consultar |
TOPPO 0.7I 20V TURBO | Gasolina | 65 | Del 1997 al 2001 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2005 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2005 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 60 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 60 | Del 1999 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 12V TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 1998 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I TURBO | Gasolina | 60 | Del 1999 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 60 | Del 1998 al 2002 | 4A30 | Consultar |
TOPPO BJ VAN 0.7I | Gasolina | 50 | Del 2000 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 2000 al 2003 | 3G83 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I | Gasolina | 77 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 16V | Gasolina | 78 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 16V 4WD | Gasolina | 78 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
TOPPO BJ WIDE 1.1I 4WD | Gasolina | 77 | Del 1998 al 2001 | 4A31 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI TOPPO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.