Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
5 0.8 | Gasolina | 34 | Del 1972 al 1980 | 839 701 | Consultar |
5 0.8 | Gasolina | De 35 a 37 | Del 1972 al 1984 | 800 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 41 | Del 1984 al 1996 | C1C 700 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1979 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1980 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1979 al 1985 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1980 | 850 99 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1980 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1996 | C1E 750 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 754 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1990 | C1E 756 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1990 al 1996 | C1E 760 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702,730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702.730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1996 | C1G 720 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | C1G 722 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 42 | Del 1976 al 1979 | 810 26 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1984 | 810 19 | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos RENAULT 5 es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.